5 razones para que adoptes el hábito de rezar a diario

¡Compartimos contigo estas cinco razones para tener un momento para rezar y meditar todos los días!

Razón 1: Para acercarte a Dios en todo tiempo (y no sólo en las dificultades)

Es muy común olvidarnos de rezar cuando todo nos va bien, y recordarlo cada vez que nos encontramos ante una dificultad. No tiene nada de malo rezar con insistencia cuando las cosas se complican, pero es mucho mejor tener el hábito de rezar constantemente, agradeciendo a Dios en los buenos tiempos y confiando en El cuando las cosas no son como esperamos.

Razón 2: Para tener un crecimiento espiritual constante

La vida espiritual es como un músculo que, para crecer y afianzarse, debe ser ejercitado con frecuencia. Puedes pensar también que la oración constante es como una corriente de agua, que empieza como un riachuelo, pero con el tiempo se vuelve un río cada vez más caudaloso y amplio. Hay quienes han empezado rezando, con mucha dificultad, apenas un par de minutos al día; pero al cabo de unos meses, una hora de oración les queda corta y buscan más momentos para la oración.

Razón 3: Para nutrir tu alma y espíritu

Cuando comienzas a rezar a diario, comienzas a notar cambios en tu vida. Podrás notar los frutos de la oración especialmente cuando tengas que enfrentar problemas, pues los verás con más optimismo y paz y tendrás una mayor disposición a buscar soluciones con calma que a sufrir y desesperarte. De la misma manera, practicar la oración constantemente te ayudará a cultivar valores como la paciencia, la templanza y el desprendimiento.

Fotografía: Rodolfo Quevenco

Razón 4: Para tener un respiro de todas tus ocupaciones

A menudo la sociedad nos impone un ritmo de vida aceleradísimo y lleno de actividades y eventos. Tener en tu horario un espacio para dejar de lado toda la locura del día a día, hacer una pausa, tomarte un respiro y cuidar de tu espiritualidad. Este espacio puede también ayudarte a reconectar con quienes te rodean, cuando rezas por sus situaciones y necesidades.

Razón 5: Para comprender más fácilmente lo que Dios te quiere decir

¿Alguna vez te has encontrado buscando el propósito de una situación que atravesabas? Dios muchas veces nos habla a través de nuestras vivencias, y un hábito de oración constante “afina nuestros oídos espirituales” para poder escuchar más claramente lo que El nos dice; ya sea comprender su propósito, recibir su mensaje de aliento o comprender aquello en lo que nos estamos equivocando.

Bonus: Para que tu familia esté más unida

El Venerable Padre Peyton hizo famosa la frase “familia que reza unida permanece unida”. Él defendía la oración como un método de unidad familiar. Si sientes que en tu hogar hace falta más unión, y quieres que crezcan el amor, el perdón, la comprensión y la paciencia entre ustedes, ¡reúne a tu familia un momento cada día y recen juntos!

Lee también: ¿Rezas con tu familia? 5 formas en las que puedes rezar con tu pareja e hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *