Acércate al Inmaculado Corazón

Inmaculado corazón de María

4 buenos hábitos para aumentar nuestra devoción al Inmaculado Corazón de María.

En este artículo te presentamos 4 buenos hábitos muy sencillos que puedes poner en práctica desde hoy mismo, para aumentar tu devoción al Inmaculado Corazón de María.

1. Empieza y termina tu día con una jaculatoria

Una jaculatoria es, en pocas palabras, una oración resumida en una frase; al repetirla constantemente y con fe, se va volviendo parte de nuestra vida y espiritualidad. La jaculatoria que te recomendamos para recitarla al despertar y antes de dormir es esta:

“Inmaculado Corazón de María,
Sed la salvación del alma mía”

Incluso, si quieres repetirla con más frecuencia, puedes utilizarla como fondo de pantalla para tu dispositivo móvil o tu computador, descargando esta imagen:


[download id=»1539″]


[download id=»1544″]

De esta manera, cada vez que desbloquees tu teléfono o veas el escritorio de tu ordenador, puedes recitar la jaculatoria, y así en poco tiempo se volverá un hábito en tu vida.

2. Reza cuando te laves las manos

La pandemia que estamos atravesando nos ha recordado la importancia del aseo y la higiene. Una buena forma de prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades es lavarnos las manos con frecuencia durante al menos veinte segundos. ¿Sabes qué otra cosa toma 20 segundos y puedes hacerla mientras te lavas las manos? ¡Rezar un Ave María! Verás que no sólo tus manos quedan limpias, sino que tu corazón empezará a asemejarse al Inmaculado Corazón de María.

Lee también: Lecciones del corazón – Enseñanzas de los corazones de Jesús y María

3. Acuérdate de María en las tentaciones

Muchos son los santos que se han consagrado a la Virgen María; algunos de ellos afirmaban que el demonio huye de María porque no soporta su pureza. La próxima vez que enfrentes una tentación, aunque sea tan pequeña como excederte en la comida (gula) o distraerte otros 30 minutos en redes sociales (pereza), recuerda el Inmaculado Corazón de María y pídele su auxilio. ¡Verás que te da una fuerza especial para soportar y superar la tentación!

4. Reza el Santo Rosario

Una de las mejores maneras de conocer a alguien es conversar con ella, conocer su vida y sus pensamientos. Por ello, esta lista no estaría completa si no recomendáramos el rezo del Rosario. Si no sabes cómo hacerlo, ¡te lo enseñamos aquí! Para desarrollar este buen hábito puedes empezar por diez Ave María cada día, e ir aumentando la cantidad conforme pase el tiempo, hasta rezar el Rosario completo. ¡Podrás comprobar que rezar el Rosario hace maravillas en tu fe, y también en tu vida y en quienes te rodean!

Corazón de María

¡Esperamos que esta lista te sea útil, y que puedas acoger en tu corazón la devoción al Inmaculado Corazón de María!

Te puede interesar: Consejos para rezar bien el Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *