Actúa siempre con toda justicia – Unidad Cristiana

“También este año estamos llamados a orar, para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia, conforme a la voluntad divina que quiere que todos sean una cosa sola”

El clamor de Jesús al Padre: «(…) que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Así alcanzarán la perfección en la unidad (…)» (Jn. 17,  22-23), es sumamente actual. Todos los días vemos enfrentamientos entre hermanos, familias, incluso entre cristianos al interior de la Iglesia.

Por la unidad de los cristianos

Este viernes 18, con la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con el tema: Actúa siempre con toda justicia”. La intención de esta Semana de Oración, será madurar un testimonio común y concertado testimonio en la afirmación de la verdadera justicia y en el apoyo a los más débiles, a través de respuestas concretas, apropiadas y efectivas.

Esta celebración pone de relieve la importancia de pasar de los discursos sobre la unidad, la justicia y la misericordia a la acción y al compromiso concreto de llevar a cabo actos de unidad, justicia y misericordia en nuestras vidas personales y en la vida de nuestras comunidades cristianas.

Materiales para la celebración

Los textos y materiales para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019, han sido preparados y publicados conjuntamente por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Además, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 ha sido preparada por cristianos de Indonesia, país de mayoría musulmana, pero con una población cristiana que nunca ha dejado de mostrar solidaridad con todos sus compatriotas.

La Santa Sede ha puesto a disposición de las comunidades cristianas, los materiales necesarios para realizar esta campaña de oración y las guías para los participantes. Pueden encontrarlas en el siguiente enlace: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20180621_week-prayer-2019_sp.html

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *