Comprendiendo en familia el significado de Cuaresma

cruz a cuestasUn reto que a menudo los padres enfrentan es vivir los diferentes tiempos litúrgicos en familia, y más aún cuando los hijos son muy pequeños. El tiempo de Cuaresma no es la excepción, y puede parecer muy difícil lograr que los niños aprendan a apreciar el silencio y la renuncia, y comprendan lo que este tiempo representa; pero existen alternativas para transmitirles todo esto de manera didáctica e interesante.

Actividad Cuaresmal

Una actividad que puede funcionar muy bien para vivir este tiempo cuaresmal, es hacer una corona de espinas con ramas secas, colocándole palillos de madera como espinas. La actividad consiste en que, conforme van pasando los días y los miembros de la familia oran, hacen sacrificios o realizan buenas acciones, van cambiando las espinas por flores, de modo que cuando resucite Jesús y llegue la Pascua, la familia tenga una corona de flores para ofrecerle.

Esta idea puede resultar muy útil para comprender qué es la Cuaresma y por qué son tan importantes el ayuno, la oración y la limosna. ¡Esperamos que esta sugerencia sea útil para tu familia!

Artículo publicado originalmente por Silvia del Valle Márquez en yoinfluyo.com (http://www.yoinfluyo.com/columnistas/silvia-del-valle-marquez/14589-es-posible-vivir-la-cuaresma-en-familia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *