El Rosario de Arequipa – 11 años de bendición

11 años sirviendo a la Iglesia de Arequipa

La oficina del Apostolado del Rosario en Familia en Arequipa se fundó el 24 de junio del año 2009.

Desde sus inicios estuvo ubicada en el Centro pastoral Juan Pablo II – ubicado en Calle Palacio Viejo 422 (segundo patio). Durante sus años de existencia, ha sido promotor de algunas actividades significativas dentro de nuestra Arquidiócesis, como el Festival de la Canción Mariana, los Concursos de Arte, la Consagración del Perú a la Virgen María, entre las más recordadas.

Al servicio de la arquidiócesis

Pero también ha sido responsable de nuevas propuestas, como las Jornadas de Oración: por la Patria (Julio) a la Virgen de la Asunción por Arequipa (Agosto), Rosas para María en su día (Natividad de María, en Setiembre), Campaña de Ropones (Diciembre), Jornadas de Oración con los enfermos en el Hospital General Honorio Delgado, Un Millón de Niños Rezando el Rosario (colegios, en Octubre). Estas propuestas se han trabajado de manera conjunta con otros grupos de la Arquidiócesis como la Legión de María, Infancia Misionera, Orden Dominica, entre otros.

En cuanto a propuestas de formación pastoral, se tiene la Escuela de María, los Talleres del Rosario, Talleres para Niños, Jornadas para Primera Comunión y Confirmación, charlas para Padres de Familia, Video Forums, entre otras, adecuando nuestros servicios a la realidad y necesidad pastoral de cada institución.

Nuestros recursos pastorales

Otra de nuestras propuestas es el Programa Radial “María Mujer Fuerte” que se emite todos los sábados a las 7:00 pm a través de Radio San Martín. Este espacio nos permite difundir contenido mariano en diversos segmentos.

Los materiales que ofrecemos son de mucha utilidad para catequistas, docentes y fieles en general, ya que por su practicidad y precio económico son de fácil acceso para quienes lo necesiten. El más conocido de nuestros materiales es el Cuadríptico “A Jesús por María”, que contiene el modo de rezar el Rosario con los misterios completos.

Fieles al legado del Venerable Padre Patrick Peyton, que nos dejó su lema: “Familia que reza unida, permanece unida”, buscamos servir a los fieles de nuestra Arquidiócesis desde nuestro Apostolado.

Somos un equipo al servicio de la Iglesia

Dentro de su historia ha contado con la presencia de numerosos hermanos y hermanas que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a lo que representa hoy en día la Oficina del Apostolado del Rosario en Familia de Arequipa. Si hablamos de los responsables de la oficina, no podemos olvidar mencionar a: Norma Apaza, Giovanna Ardiles y María Antonieta Cuadros. Desde el año 2019 toma la posta Edgar Agustín Ramos Quispe.

Nuestro voluntariado, conformado por damas que de manera voluntaria como su nombre lo dice, se reunen en la oficina junto al equipo, comparten el rezo del Santo Rosario y luego un tema de formación.

Agradecemos su entrega generosa y valioso apoyo en las actividades que desarrollamos juntos a lo largo de los años: a nuestra hermana Aidé, Hilda Sotelo, Martina Sacari, Juana Mansilla (y sus pequeñas nietas), Vicky Ramos, Rita Cari, Mónica Alarcón, Luz María Chavez, Karina Nuñez, Ilona Polisciok, Rosa Deza, Irma Escobar, Elsa Cuba, Ana Rosa Puma y tantas hermanas que de un modo u otro han participado de nuestro Voluntariado.

Asimismo una de las innovaciones que se introdujeron el año precedente, fue la participación de Facilitadores, hermanos profesionales quienes apoyan con sus conocimientos y talentos al desarrollo de actividades como Temas, Charlas y Retiros. Aquí mencionamos a: Claudio Valderrama, Miriam Alatrista y Ronald Delgado. Así como también a Pedro Cruz.

Y en este tiempo de pandemia, seguimos laborando y apoyando con mucho cariño a todas las familias arequipeñas y a nuestra Arquidiócesis; también a los colegios y demás instituciones que, de una u otra manera nos impulsan a seguir el camino del Señor a través del amor a su Madre.

Señor Jesús, amigo y maestro nuestro,Te damos gracias por tu bondad al permitirnos celebrar 11 años en el corazón de la ciudad Blanca. Aquella que desde sus inicios fue consagrada a tu Madre en el misterio de su Asunción y hoy continúa caminando tomado de la mano de quien invoca con ternura como su Mamita. En tu corazón oh Madre descubrimos el deseo de tu Hijo de ser anunciado a todos, y lo recordamos en cada cuenta de nuestros Rosarios. No podemos continuar sin renovar nuestra consagración a ti, reconociendo que nosotros no somos nada sin ti: Que todo lo hace Dios.
Por eso hoy te decimos con todo nuestro corazón:
¡Gracias Señor, Gracias Madre!

 

[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *