Escuela de María

Escuela de María

Conociendo a Jesús a través de su Madre

«No se puede hablar de la Iglesia si no está presente María»

Uno de los programas más exitosos del Apostolado del Rosario en Familia es la Escuela de María. Esta comenzó en Lima en el año 2017 y recientemente ha sido implementada por nuestro equipo de Arequipa. En este artículo podrás conocer todo acerca de este programa.

Conocer a María en todas sus dimensiones

El objetivo de la Escuela de María es reconocer a María presente en el camino de la Iglesia a partir de la revelación bíblica, la tradición y el Magisterio de la Iglesia. Los participantes aprenden acerca de la vida de María, sus virtudes y valores, su historia, la tradición en torno a ella, su importancia para los cristianos y la Iglesia, entre otros temas; esto les permite interiorizar el amor a la madre de Dios conociendo las distintas devociones; descubrir la presencia bíblica de María en la historia de la Salvación, y comprender la presencia de María en la enseñanza de la Iglesia.

Simplificando la Mariología

Desde un principio se decidió que el contenido impartido en la Escuela de María debía ser accesible, sencillo, comprensible y relevante para los participantes, sin que ello implique alterar o trivializar la doctrina que ya existe. Por el contrario, la Escuela de María está estructurada de tal manera que sus participantes puedan acercarse a la figura de nuestra Madre aprovechando toda la riqueza de la tradición que preserva la Iglesia. Temas como las Advocaciones, la presencia de María en las Sagradas Escrituras, el Santo Rosario y el Rostro Maternal de María son desarrollados con naturalidad y claridad, pero al mismo tiempo transmitiendo enseñanza profunda y completa.

Escuela de María

Distintas modalidades para diversos horarios

A raíz del éxito que tuvo la primera Escuela de María en el año 2017, hemos buscado replicar esta experiencia adaptándonos a las distintas realidades de nuestros participantes. Las modalidades con las que trabajamos actualmente son:

  • Jornada de un día: comprende 3 temas de 90 minutos.
  • Seminario: consiste en sesiones de 90 minutos repartidas a lo largo de 5 días.
  • Curso: se desarrolla en sesiones de 90 minutos durante 8 semanas.

Todas estas modalidades incluyen momentos de oración, ambientación, material audiovisual y didáctico, y pautas con resúmenes de los temas. Al finalizar cualquiera de las modalidades, entregamos diplomas de participación a todos los asistentes.

Excelente acogida

Los participantes de la Escuela de María, con su participación activa y constante lo largo de todo el programa, nos han demostrado el aprecio que tienen por el programa. Las réplicas de la Escuela de María han tenido resultados igualmente positivos; esto nos motiva a promocionar este programa en nuevas parroquias, colegios, grupos de oración, etcétera.

Si te gustaría participar de la Escuela de María, o quisieras que la Escuela de María llegue a tu parroquia, grupo de oración o alguna otra institución, llámanos al 433-3743 o envíanos un correo a info@rosarioenfamilia.org.pe. También puedes enviar tus datos y consultas con el siguiente formulario.

[contact-form to=»info@rosarioenfamilia.org.pe» subject=»Consulta sobre Escuela de María»][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Teléfono» type=»text»][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea»][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *