La pequeña cadena vencedora

La pequeña cadena vencedora

El Rosario, el arma de las victorias

Los días 7 de octubre la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Rosario. ¿Conoces la historia detrás de esta celebración? ¿Sabías que el Rosario es un arma de victoria y triunfo? ¡Descubre más en este artículo!

La historia y las promesas del Rosario

Cuenta la tradición que Santo Domingo de Guzmán recibió, de manos de la Virgen María, el Santo Rosario, entre los siglos XII y XIII, como una respuesta a sus plegarias pidiendo una herramienta para combatir las herejías e ideologías contrarias a la fe que se oponían al cristianismo en su época. La acogida del Rosario fue tal, que aún hoy en día sigue siendo uno de los métodos de oración más difundidos y conocidos en todo el mundo. Puedes conocer más acerca de la historia del Santo Rosario en este artículo.

Santo Domingo de Guzmán y el Beato Alan de la Roche, además de recibir el Santo Rosario, habrían recibido de la Virgen 15 promesas de carácter espiritual para todos aquellos que lo rezaran con constancia, frecuencia y sincera devoción. Puedes descubrir todas las promesas que les fueron confiadas a Santo Domingo de Guzmán y el Beato Alan de la Roche en este vídeo.


Lee también: Beneficios de rezar el Rosario


Batalla de Lepanto

Un triunfo histórico

La razón por la que el 7 de octubre es el día de Nuestra Señora del Rosario viene de la época de los conflictos bélicos entre cristianos y musulmanes. Estos últimos habían logrado, con sus ejércitos, derrotar en múltiples ocasiones a sus rivales europeos; más de uno predecía una conquista y dominación del Islam sobre Europa, pues habían conquistado ya Tierra Santa, Constantinopla, Grecia, Albania, África del Norte y España.

Si bien los reyes españoles, tras 700 años, pudieron en 1492 expulsar a los ejércitos musulmanes de sus territorios, estos aún controlaban el Mar Mediterráneo, lo que representaba una ruta poderosa para una invasión musulmana; más aún, los reyes católicos de Europa se hallaban enfrascados en sus propios conflictos, por lo que parecía imposible que pudieran reaccionar a tiempo si dicha invasión se llevaba a cabo.

En 1571 finalmente se estableció una liga para la defensa de Europa, conformada por varios estados católicos. El conflicto se dio el 7 de octubre del mismo año en Lepanto, Grecia. Los cristianos enfrentaban un enemigo muy superior en tamaño. Cuentan que, antes de la batalla, las tropas cristianas rezaron el Santo Rosario con profunda devoción. De igual manera en Roma, el Papa se encontraba rezando también. Al terminar su rezo del Rosario, salió de la capilla y con calma anunció el triunfo del ejército cristiano. Semanas después esta premonición sería confirmada por un mensaje del capitán de la flota, quien atribuía la victoria a Nuestra Señora del Rosario, cuya fiesta, que se celebra el día de esta batalla, lleva también el nombre de Nuestra Señora de las Victorias.


Conoce la historia completa en el artículo La victoria del Santo Rosario


El Rosario puede llevarte a la victoria

El Rosario ha traído victorias a los ejércitos cristianos en más de una ocasión. Sin embargo, no son estos los triunfos más importantes que se han obtenido gracias a él. Las conquistas que por el Rosario se han logrado en los corazones endurecidos, indiferentes y rencorosos, las almas descarriadas, los hogares quebrantados, los hijos rebeldes, las situaciones desesperadas… Y tú, ¿has confiado ya esa batalla que tienes que enfrentar a Dios a través del Rosario? ¡Hazlo ya! ¡Confía en el arma que te puede llevar a la victoria espiritual!


Lee también: Consejos para un buen rezo del Rosario y Cómo meditar el Santo Rosario


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *