Fiesta de la Natividad de María

Hoy, como iglesia, estamos celebrando la fiesta de la Natividad de nuestra Santísima Madre, la Virgen María. Parte de la oración del himno de Laudes nos dice: «Desde el albor de nuestra historia, suave, discreta y escondida, llega María a nuestra tierra, Virgen y Madre prometida».

En su Natividad, saludar a nuestra Santísima Madre, la Virgen María, su nacimiento, nos señaló el inicio y la concreción de la promesa de Dios al mundo; la promesa de enviarnos al Salvador y Redentor nuestro. Jesucristo.

María, una mujer sencilla y humilde de un pueblo sencillo y humilde, por designio de Dios viene a nuestra historia para estar y presentarnos la luz de nuestras vidas.

María, una mujer sencilla y humilde, de un pueblo sencillo y humilde, viene a nuestra historia para enseñarnos, desde su humanidad, el camino que todo ser humano debe recorrer: una vida en santidad. Santidad expresada en una confianza plena en Dios: fe. Santidad expresada en sencillez y amor, servicio y oración.

Que en la Natividad de nuestra Santísima Madre, la Virgen María, todos nos sintamos invitados a encaminar nuestras vidas con el mismo Espíritu que ella encaminó la suya, sobre todo a los que necesitan luz y proyecto para sus vidas. Aprendamos de ella.

Santísima Madre, agradecemos a Dios por tu Natividad, por estar e interceder por nosotros. Guía con tus enseñanzas a la humanidad, a la Iglesia, a los pueblos y las familias.

Muchas felicidades.

P. Elmer Caro Aguirre, CSC.
Director del Apostolado del Rosario en Familia en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *