Oración para el Miércoles de Ceniza

Miercoles de CenizaComplementa la misa del Miércoles de Ceniza con esta breve oración. No te tomará más de un par de minutos, y te ayudará a tener un ambiente de oración y reflexión en tu hogar. Puedes recitarla en la mañana o en la tarde, antes o después de la Eucaristía.

Oración para el Miércoles de Ceniza

Mamá o hijo: Del Evangelio según San Juan (14,1-6).

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

Papá: Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.

Todos en Familia: En quien está nuestra salvación, vida y resurrección.

Papá: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Todos en Familia: Amén.

Todos en Familia: Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Papá: Bendigamos al Señor.

Todos en Familia: Demos gracias a Dios.

Papá: (hace la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre.

Todos en Familia: Amén.

Artículo publicado originalmente en Píldoras de Fe (https://www.pildorasdefe.net/oracion/devociones/Una-sencilla-oracion-en-familia-para-el-Miercoles-de-Ceniza-Cuaresma)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.