¿Qué significan los símbolos de la Medalla Milagrosa?

Virgen de la Medalla Milagrosa

Un 27 de noviembre, la Santísima Virgen le pidió a Santa Catalina Labouré que hiciera una medalla de acuerdo a lo que veía en el momento de la aparición. Así lo hizo, y Dios obró muchos milagros por intermedio de ella. Pero, ¿qué indican los símbolos que aparecen en la medalla y cuál es su mensaje espiritual?

1. El triunfo sobre Satanás

En el anverso de la Medalla Milagrosa aparece la Virgen sobre el mundo, aplastando con sus pies la cabeza de la serpiente. Lo que indica que la Inmaculada tiene poder, en virtud de la gracia conferida a ella por Dios, para triunfar sobre Satanás.

2. Evoca el Apocalipsis

Las doce estrellas sobre la cabeza de la Virgen y el color de su vestuario, nos recuerdan a la “mujer vestida de sol” del libro del Apocalipsis.

3. Rayos de gracias

Las manos extendidas con rayos saliendo de ellas, son señal de la misión que tiene la Virgen María como Madre y mediadora de las gracias, que derrama sobre el mundo y a quienes las pidan.

Medalla Milagrosa

4. Signo de la Inmaculada

La famosa inscripción “Oh María” afirma la Inmaculada Concepción de la Virgen, manifestada a Santa Catalina en esta aparición del 27 de noviembre de 1830, mucho antes que se proclamara el dogma en 1854. Asimismo, indica la misión intercesora de la Madre de Dios, a quien podemos recurrir con confianza.

5. La realeza de María

El globo, que representa a la tierra, se encuentra bajo los pies de la Virgen, porque Ella es reina del cielo y de la tierra.

6. Madre del crucificado

Al reverso de la Medalla está la “M”, símbolo de María y de su espiritual maternidad. La cruz es el misterio de la redención y la barra que la sostiene es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es un monograma del nombre “Jesús”. Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.

7. La Iglesia con los Sagrados Corazones

Las doce estrellas son símbolo de la Iglesia que Cristo funda sobre los Apóstoles.


Fuente: Catholic.net


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.