Un memorial al pie de la cruz

Acuérdate, oh bondadosísima Virgen María…

Si alguien puede identificarse con nuestros sentimientos en tiempos difíciles, esa es María.

… que cualquiera que se haya acercado buscando tu protección, imploró tu ayuda, o buscó tu intercesión no fue dejado sin ayuda. …

Y si hay alguien a quien podemos mirar como modelo de fortaleza, esa es María.

… Inspirados por esta confianza, vamos hacia ti, oh Virgen de las Vírgenes, nuestra Madre …

Su corazón fue atravesado por una espada. Vivió tantos dolores: la huida a Egipto, la pérdida del niño Jesús en el Templo, la traición de uno de los suyos y el abandono de la mayoría de los demás.  Y luego, la Crucifixión.

… a ti venimos, ante ti estamos, pecadores y tristes. …

Al pie de la Cruz, María permanece, triste, sí, pero nunca pecadora. Ella está allí, esperando que nos acerquemos, mientras carga con nuestras preocupaciones, nuestros miedos, nuestras cargas. Es fuerte, soporta durante una larga noche y un largo día de ver a su Hijo torturado y luego asesinado.

Podemos llevar nuestras preocupaciones al pie de la Cruz, sostenidas en nuestros Memoriales, nuestras Avemarías, nuestros Rosarios, nuestras oraciones tácitas.

En su corazón hay sitio para nuestras penas. No tenemos por qué sentirnos solos al pie de la Cruz. María está allí, con nosotros y para nosotros, mostrándonos cómo ser fuertes en los días difíciles, acercándonos siempre a su Hijo.

… Oh Madre del Verbo Encarnado, escucha nuestras súplicas, y en tu clemencia escúchalas y respóndelas. …

En su sufrimiento, María nos ofrece consuelo y paz. En su sufrimiento, su Hijo nos la da

como Madre nuestra

Amen.


Barb Szyszkiewicz

Esposa, madre de 3 adultos jóvenes y franciscana seglar. Es editora de CatholicMom.com. Le gusta escribir, cocinar y leer, y es ministra de música en su parroquia y una ávida fanática del fútbol y el baloncesto de Notre Dame. Encuentre su blog en FranciscanMom y las recetas favoritas de su familia con información nutricional para diabéticos en Cook and Count.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *