Nosotros

¿Quiénes Somos?

“Familia que reza unida permanece unida”: ese es el lema que hizo conocido nuestro fundador, el P. Patrick Peyton. Bajo esa misma consigna, el Apostolado del Rosario en Familia sirve a Jesucristo y a su Iglesia al promover el bienestar espiritual de la familia a través de la oración. El Apostolado del Rosario en Familia es una obra de la Congregación Santa Cruz. Forma parte de la misión internacional Holy Cross Family Ministries – Pastoral Familiar Santa Cruz. Su tarea: animar a todos a rezar el rosario cada día, especialmente en el hogar, y ofrecer recursos que contribuyan a este fin.

Al igual que San Juan Pablo II, creemos que “hoy se hace cada vez más difícil para la familia realizar su vocación y ser el primer ambiente en que la paz de Cristo se vea acogida, cultivada y conservada. Por ello sería realmente útil recuperar la hermosa costumbre de rezar el rosario en casa, tal y como acontecía en las generaciones pasadas».

Estamos convencidos de que el rosario es una oración que se presta particularmente para reunir a la familia. Contemplando a Jesús, podemos recuperar también la capacidad de mirarnos a los ojos para comunicarnos, solidarizarnos, perdonarnos y renovar nuestro amor.

Nuestros servicios

Nosotros impulsamos la oración en familia de varias maneras. Desde el área de Comunicaciones, realizamos producciones radiales, audiovisuales y multimedia que difundimos en los medios de comunicación y en diversas organizaciones de la Iglesia. Desde el área de Educación brindamos charlas y talleres en escuelas, parroquias y movimientos, entre otras instituciones, para responder a la necesidad de formación espiritual.

Nuestro servicio en el Perú se remonta a 1982, cuando el P. Peyton realizó una cruzada en Lima para fomentar el rezo del Santo Rosario. Contamos con oficinas en la sede del Arzobispado de Lima desde 1994. Sin embargo, cumplimos nuestra misión en todo el país.

Cruzada del Rosario con P. Peyton en Lima (1982)

Cruzada del Rosario con P. Peyton en Lima (1982)

14 comentarios:

  1. Podrían publicar o subir la Foto de la Sagrada Familia de Francisco Salzillo (Orihuela)

    • Hola Jorge, gracias por escribirnos.

      Vamos a buscar una imagen de esa talla de Salzillo y te haremos saber cuando esté en línea.

      Dios te bendiga

  2. Buenas tardes.
    Mi nombre es María Sánchez, me gustaría participar en los talleres, me pueden dar alguna dirección donde lo están llevando? Yo vivo por Carapongo (Huachipa), si hay alguno cercano.

    Muchas gracias .
    Bendiciones.

  3. podría adquirir el rompecabezas del Rosario?

  4. Andres Millones

    Buenas tardes.
    Mi nombre es Andres Millones, me gustaría participar en los talleres, me pueden dar alguna dirección donde lo están llevando?

    • Buenas tardes, Andrés
      En este momento se está desarrollando la Escuela de María, un curso que empieza hoy y termina en julio, todos los martes desde las 7pm en el centro pastoral Mártires Latinoamericanos, de la parroquia Señor de la Esperanza, en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. Si necesitas más información, llámanos de lunes a viernes al 433-3743 en horario de oficina.

  5. Cecilia Castañeda Oscanoa

    Hola que tal, podrian publicar el folleto de la campaña mundial del rosario, tengo uno aqui, y quisiera poder imprimirlo para poder enmicarlo en un mejor estado.

  6. hola.Quisiera saber mas sobre este movimiento pero Porque se caracterizan?

    • Hola Estefany, gracias por escribirnos y perdona por no responderte hasta ahora. El Apostolado del Rosario en Familia no es un movimiento, es una organización religiosa fundada por el P. Patrick Peyton, de la Congregación de Santa Cruz, que está presente en todos los continentes y que en Perú va a tener ya 25 años. Nuestra misión es acompañar y enseñar a las familias a rezar, promovemos la oración en familia, especialmente el Santo Rosario, para que, de la mano de María, conozcamos más a Jesús y nuestras familias sean más fuertes. En Perú nos puedes encontrar en Piura, Lima y Arequipa. Dios te bendiga a ti y tu familia.

  7. Giuliana Victoria Yon Grimaldo

    Hola, quisiera saber dónde puedo adquirir el librito sobre la SANTA MISA (guía ilustrada para niños). ¿Es en Jr. Chancay? Por favor dirección , referencias para llegar allá , horarios de atención , costo. Mil gracias.

    • Buenas tardes, Giuliana, gracias por escribirnos. Sí, estamos en Jr. Chancay 282, a espaldas del Santuario de Santa Rosa de Lima (el que está en la Av. Tacna, en el Cercado de Lima). Atendemos de Lunes a Viernes, de 9am a 12:30pm y de 2pm a 4:30pm. El librito está a S/. 5.5, pero si llevas a partid de 10 unidades podemos hacerte un descuento. Te esperamos!

    • Francisco Verástegui Ledesma

      Bsds xfv podría informar donde se puede contratar el rezo del Santo Rosario 📿 en Lima. Muchas gracias.

      • Buenos días, Francisco. Rezamos el rosario en vivo todos los días a las 5pm por nuestra página de Facebook, puedes dejar tus intenciones durante las transmisiones.
        Dios te bendiga.

  8. Intenciones de oración por favor:
    Por nuestro Viernes y Sábado Primeros y Santificación del Domingo Día del Señor, en familia completa, Misa entera y Comunión, en Gracia de Dios
    Por el aumento de la devoción al Santo Rosario y Misa diarios
    Por la familias Navarro Rodríguez, Navarro Villeda, Navarro Medrano, Sánchez Hernández, Correa Francisco, Salazar Medrano, Rodríguez Hernández, Navarro Buenrostro, Medrano Castañeda, Navarro Arteaga, Neufeld Navarro, Cataño Navarro, Verástegui Córdoba
    Por la libertad sobre todo religiosa, por la unidad y fidelidad de los Cristianos y sus perseguidores por el Bautismo de los bebés abortados, por la Iglesia perseguida
    Por la conversión de los pecadores, salvación de las almas, paz del mundo Por la Jerarquía de la Iglesia y pueblo, Jerarquía de la Iglesia, Vocaciones, por la niñez, por las autoridades
    Por el Movimiento Familiar Cristiano, Catequesis, Agentes de pastoral
    Por las almas del purgatorio, por la salvación de las almas, por la paz del mundo, por la Perseverancia final
    Por la sustentabilidad y fidelidad de la Iglesia
    Para evitar los secuestros y la delincuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *