El tiempo de Adviento, que comienza este domingo 27 de noviembre, tiene como propósito ayudarnos a preparar nuestros corazones para la venida de Jesús. La palabra Adviento significa, precisamente, venida o llegada.
El Adviento marca el inicio de un nuevo año litúrgico para la Iglesia. El color que representa este tiempo es el morado, que simboliza la preparación espiritual. Este tiempo comprende los 4 domingos anteriores a la Navidad, y se divide en dos partes:
En la primera, que dura hasta el 16 de diciembre, reflexionamos respecto a la venida de Jesús al final de los tiempos. Mientras en la segunda, contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén y su primera venida a este mundo.
Un elemento que nos puede ayudar en nuestra preparación espiritual es la corona de adviento, que contiene varios símbolos: su forma circular, por ejemplo, representa la eternidad; y su color, el verde, la esperanza; las velas simbolizan la luz que nos viene de Jesús, y se van encendiendo en cada domingo del adviento.
Los modelos de creyentes que podemos encontrar para este tiempo son, entre otros, el profeta Isaías; Juan el bautista; y la Virgen María.
Preparemos nuestros corazones para recibir en ellos, de la mejor manera, a Jesús en esta Navidad.
Visita nuestro canal de Youtube → Canal del Apostolado del Rosario en Familia