Santa Marta

Santa Marta

Marta, hermana de María y Lázaro, amigos de Jesús, es venerada como patrona de las amas de casa, cocineras, hosteleros y lavanderas.

La recordamos por el pasaje en el que Jesús llega a Betania y pasa de visita a su casa, y María, su hermana, se queda a los pies de Jesús, escuchándole, mientras Marta no deja de atender la casa.

Es ella, también, quien sale al encuentro de Jesús a la muerte de Lázaro y le dice “si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto (…) yo sé que lo que pidas al Padre, él te lo concederá”. A esto, Jesús responde “tu hermano resucitará”.

Mujer dedicada

Es evidente, por lo que leemos en el Evangelio, que Marta fue mujer responsable, dedicada a la atención del hogar, y preocupada sobre todo por atender al Maestro de la mejor manera posible. Esto hizo que se ocupara más a los quehaceres que a escuchar a Jesús en esa ocasión.

Sin embargo, este testimonio nos enseña la importancia de servir, de ponerse al servicio del otro. Ambas, María y Marta, son mujeres fieles a Jesús, a sus enseñanzas, dispuestas a recibirlo en su casa cuando él lo necesite, y a atenderlo con dedicación.

Así también nosotros debemos buscar el equilibrio al que Jesús invita a Marta, a no dejar de escuchar la Palabra, pero tampoco dejar de servir a quienes lo necesiten.

Un comentario:

  1. javier fernando valdivia rojas

    Una gran historia la de Sta. Marta , tía de Jesús y su dedicación a atender al maestro. Ignoraba estos detalle. Gracias por la información. Javier Valdivia Rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.